¿PARA QUÉ DIOS DIO LOS MANDAMIENTOS?

¿Para qué se cumplan? Usted ¿los puede cumplir? Creemos que no, en el antiguo testamento ¿quién cumplió los mandamientos? Ninguno de los hombres de Dios, uno de los mandamientos dice No matarás pero David, el rey Salomón, el profeta Elías mataron. Si Dios dio los mandamientos y nadie los pudo cumplir entonces ¿para qué los dio? La Biblia nos enseña el verdadero propósito del mandamiento, en ella, Jesús y los apóstoles nos hablan del propósito del mandamiento.

EL VERDADERO PROPÓSITO DEL MANDAMIENTO

En Mateo 19:16-22. El señor Jesús le explica a un joven rico el propósito del mandamiento, este joven se le acerco al Señor y le dijo: maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?, Él le dijo ¿por qué me llamas bueno? ¿El Señor es bueno? Sí, él es bueno pero ¿por qué JESÚS le respondió de esta manera?, el Señor JESÚS quería que el joven entendiese su verdadera condición delante de la ley, está escrito en Romanos 3:10. No hay justo, ni aún uno pero él no entiende, JESÚS le dice si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. El joven le dijo: ¿cuáles?, JESÚS dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? ¿Cómo se esta presentando el joven delante de JESÚS por medio del mandamiento, como bueno o como malo? Sí, como bueno, por que él no entiende el propósito del mandamiento, el mandamiento jamás se dio para que el hombre se presente como bueno, sino como malo que no puede cumplir absolutamente nada, pero el joven no entiende, por eso, el Señor JESÚS lo va a confrontar con la ley, recuerde el mandamiento: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, el Joven a dicho todo lo he cumplido desde mi juventud, JESÚS le dijo dale todo lo que tienes a los pobres ¿lo hizo? No, se fue triste, recién se dio cuenta que el no podía guardar ningún mandamiento, El Señor JESÚS lo confronta no para que el se fuera, si no, para que entienda que solo es un pecador que esta condenado y que necesita a JESÚS para ser salvo. Muchos religiosos creen que ellos si pueden guardar los mandamientos, que pueden amar a su prójimo como así mismo, realmente usted ¿puede suplir todas las necesidades de su prójimo? No, ¿cuántas necesidades tiene usted que no puede suplirse a si mismo? Pero ellos no entienden la ley Como el joven rico. Hoy en día muchos religiosos piensan lo mismo, por que ellos comparten algunas cosas materiales con los demás, creen que cumplen el Mandamiento, no entienden que la ley dice que le debe dar todo lo que tiene a los pobres.
En Romanos 3:9.el apóstol Pablo dice: ya hemos acusado a judíos y a gentiles que todos están bajo pecado. Pablo esta usando la ley como el único medio para acusar a todos los seres humanos que están bajo pecado. Ro.3:19. En Lucas 18:9-14. Jesús cuenta una parábola de dos hombres que subieron al templo a orar, uno era fariseo, y el otro publicano, el fariseo se presento delante de Dios diciendo que no era como los demás hombres, ladrones, injustos, adúlteros ni aún como este publicano, ayuno dos veces a la semana, doy diezmo de todo lo que gano, él se presento delante de Dios igual que el joven rico como bueno, por que tampoco comprendía su verdadera condición por el mandamiento, por eso Dios lo humilló y no fue salvo, pero el publicano, estando lejos no quería ni aún alzar sus ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios se propició a mi pecador. Verdaderamente él recibió la justicia de Dios por que él comprendió su identidad por medio de la ley, que lo único que él podía presentar delante de Dios era sus pecados, por eso que él no se atrevía ni siquiera a levantar su rostro delante de un Dios muy santo, por que el se veía completamente lleno de pecado. Este es el corazón que verdaderamente puede recibir la salvación de Dios, para esto se dio los mandamientos. Muchos religiosos creen que el mandamiento fue dado para que hubiese menos pecado, pero la Biblia no dice eso, Romanos 5:20 dice: que la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; esto es lo que sucedió con el publicano, por medio del mandamiento el pudo ver que solo había mucho pecado en su corazón y que no tenia nada de bueno que presentar a Dios. La gracia de Dios se manifestó en su vida por que Dios le justifico de todos sus pecados. Amigo ¿Entiende quién es usted por medio del mandamiento delante de Dios? Realmente usted esta bajo la ira de Dios, la ley de Dios Le esta dando culpabilidad que usted necesita recibir la justicia de Dios, como ser salvo.

Amigo si usted, desea conocer mas de las sagradas escrituras, ¿como ser salvo?, ¿como resolver el problema de todos sus pecados?

LA MISIÓN CRISTIANA
“VIDA NUEVA”

Le invita a participar de sus servicios los Días

MARTES DE 7.30 PM A 9 PM
JUEVES DE 7.30 PM A 9 PM
SÁBADO SERVICIO DE ORACIÓN 7.30 PM. A 9 PM
DOMINGO DE 5 PM A 7 PM.

DIRECCIÓN: Jr. DIANDERAS 2455 – 10A.URB. CONDEVILLA S.M.P. ALT. CUADRA 24 de la AV. JOSÉ GRANDA. TLF. 5683962. LIMA-PERU
Vidanueva_12@hotmail.com
Francisv@ec-red.com

BIENVENIDOS

Descargue aquí

2 pensamientos en “¿PARA QUÉ DIOS DIO LOS MANDAMIENTOS?”

  1. Just wished to mention I really many thanks for work on this web site and the high quality posts you create. These type of short article tend to be precisely what keeps me personally going through the daytime. I revealed this article right after a superb good friend associated with my very own advised it if you ask me. I perform a little blogging as well as site-building myself professionally and I am always glad to see other individuals adding good quality data towards the community. My partner and i most certainly is sure to be pursuing and also have book marked your web web site to my own twitter be the cause of others to check out.

  2. I do consider every one of the ideas you might have introduced to your posting. They are really convincing and can certainly work. Still, the actual posts are far too short for newbies. May just an individual please increase them a bit from next time? Thank you for the post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>