El Interprete de la Ley

En toda la palabra de Dios, encontramos el evangelio del agua y del espíritu, en San Juan 5:39. Jesús dijo a los judíos escudriñad las Escrituras porque ellas dan testimonio de mi. todos estos eran muy religiosos que siempre están leyendo las Escrituras en las sinagogas en cada día de reposo, pero nunca encontraron a Jesucristo. las Escrituras en el tiempo de Jesús era desde Génesis hasta Malaquías. Jesús al decirles que las Escrituras dan testimonio de Él, les estaba diciendo que desde Génesis hasta malaquías toda las escrituras están hablando de Jesucristo. pero ellos nunca encontraron a Jesús. y que cada libro solo tiene interés de presentar a Jesús como el salvador y quienes pueden recibir esta salvación. Jesucristo dijo. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin. el quiere decir que el está desde Génesis y hasta Apocalipsis. por eso en todo el nuevo testamento, en cada historia y acontecimiento de la vida de Jesús solo tiene un propósito de enseñar quién puede recibir la salvación de Dios.

Lucas 10:25-37. está Escrito sobre un interprete de la ley que viene a Jesús y le pregunta maestro ¿haciendo que cosa heredare la vida eterna?,(no perdamos de vista esta pregunta del interprete) Jesús le dijo ¿que está escrito en la ley? ¿como lees?, como el interprete sabia de memoria la ley, y no comprendía su propósito, le dio una relación de los mandamientos y Jesús le dijo bien has respondido; haz esto y vivirás. si el interprete pude cumplir todos los mandamientos entonces no necesita de Jesús porque el puede guardar la ley. y ser salvador de si mismo, Jesús solo quiere enseñarle que el no puede cumplir absolutamente nada, y para ser salvo tiene que comprender, que por el mismo no puede hacer nada para ser salvo, el Señor le cuenta un relato verídico: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó y cayo en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendo sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevo al mesón y cuido de el.

¿Quién es este sacerdote? es un representante de la Ley, que sirve a las cosas santas de Dios en el templo, lo mismo que el levita, pero sin embargo solo están pasando de largo, y no pueden hacer nada por aquel hombre, realmente este es el propósito de la ley, que no tiene misericordia, porque la ley ha sido dada para culpar y condenar y enseñar que no se puede guardar, y que solo está destinado ala perdición eterna, esto es lo que Jesús quiere enseñarle al interprete, que comprenda su necesidad, su condición delante de Dios. ¿quién es este samaritano? es nuestro Señor Jesucristo que ha sido movido a misericordia, al venir a este mundo, y por medio de su bautismo tomar todos los pecados, y destruirlos en la cruz del calvario, está es la salvación que el a hecho todo, para aquel hombre y para salvar a todo el mundo como está escrito que el vino a buscar a los pecadores. realmente esta es la verdad aquel que comprende su condición de que el es un pecador que está condenado, el puede recibir la salvación de Jesús. ¿que está haciendo el hombre que a sido asaltado, para recibir la salvación de Jesús?¿está haciendo algo? no, no puede hacer nada, para esto se dio la Ley para enseñar que el hombre no puede hacer nada que no puede guardar absolutamente nada y que no tiene esperanza, solo tiene que recibir la salvación de Jesús, creer lo que el a hecho, desde su bautismo, muerte y resurrección. Jesús le pregunta al interprete, ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de ladrones?. el dijo el que uso de misericordia, Jesús le dijo Ve y has tú lo mismo. (recuerde la pregunta del interprete que el quiere ser salvo), ve y has tú lo mismo, significa que el para ser salvo, solo tiene que ser como aquel hombre que no puede hacer nada y que solo tiene que recibir la salvación de Jesús, que fue bautizado por Juan el bautista para poner todos los pecados del mundo sobre Jesús, y que llego a la cruz para recibir el juicio de su padre por todos los pecados del mundo y resucito como señal de que todo lo que el hizo desde su bautismo y muerte es perfecto para salvar a los pecadores. mucha gente cuando lee esta historia del buen samaritano, ellos quieren ser samaritanos, solo tienen intereses carnales y de esta manera todo el mundo interpreta mal esta historia de la palabra de Dios, desviándose del propósito de como recibir la salvación verdadera, el evangelio del agua y del espíritu.

2 pensamientos en “El Interprete de la Ley”

  1. Only wish to point out your post is as astonishing. dentists Poland The lucidity in your publish is simply breathtaking and i could assume you happen to be an expert on this subject. Great with your permission allow me to seize your Feed to keep up thus far with forthcoming post. Thank you a million as well as please continue the pleasurable work.

  2. Hi there! This is my first visit to your blog! Were a group of volunteers and also starting a new initiative in a community in the same specialized niche. Your blog furnished us valuable information to work on. You have done a extraordinary job!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>